Prohíben uso de plásticos en diversos establecimientos comerciales de Michoacán

251

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- El cabildo de Morelia, aprobó el punto de acuerdo en el que se prohíbe el uso de plásticos en los diversos establecimientos comerciales de Morelia o podrían ser sancionados.

Al respecto, el regidor Moisés Cardona Anguiano, explicó que con esta reforma, una vez publicada en el Diario Oficial del Estado, se pretende que en un periodo de gracia de mínimo seis meses los diferentes locales que cuenten con licencia municipal, como tiendas departamentales, farmacias, autoservicios, venta de alimentos y bebidas, junto con los establecimientos mercantiles, cambien los plásticos por materiales biodegradables.

En su intervención, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció este punto de acuerdo viene a contribuir a las acciones que se han implementado para resarcir el daño ambiental, que se tiene no solo en la país, sino a nivel mundial. Reconoció que no será fácil cambiar los hábitos que tienen los consumidores respecto al uso de plásticos, «pero creo que el tiempo que se ha dado va a ser suficiente para hacer esta transición del cuidado del medio ambiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre