Promete Trump construir el muro fronterizo

357

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes a sus compatriotas en su discurso sobre el Estado de la Unión que la inmigración ilegal es una crisis nacional urgente y se comprometió a construir un muro fronterizo cuya financiación es rechazada por los demócratas.

“En el pasado, la mayoría de la gente en este salón votó en favor de un muro, pero nunca se construyó uno apropiado. Yo lograré construirlo”, indicó el mandatario ante una sesión conjunta del Congreso.

Asimismo, indicó que quiere un sistema migratorio “seguro, legal y moderno”.

Trump inicia mensaje sobre el Estado de la Unión

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio inicio ayer por la noche a su segundo informe sobre el Estado de la Unión, en el que valoró lo hecho durante su segundo año de gestión, hizo un llamado a la unidad y presentó su agenda para los próximos 365 días.

El discurso fue presentado ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el gabinete en pleno e invitados especiales se reunieron en el Capitolio en Washington.

El discurso, que debió ser emitido el pasado 29 de enero, se pospuso para este martes por el cierre temporal del gobierno, motivado por la negativa del Congreso a brindar al mandatario cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera sur. Es el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

El tema se ha convertido en la principal diferencia entre el poder Ejecutivo y el Legislativo dominado por los demócratas. Los fondos aprobados para la reapertura se agotarán el próximo 15 de febrero y existe la posibilidad de un segundo cierre temporal. La medida afecta directamente a unos 800 mil burócratas.

El mandatario estuvo flanqueado a la derecha por el vicepresidente Mike Pence, y a la izquierda por la líder del Congreso y figura más prominente de la oposición, la demócrata Nancy Pelosi.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre