Propone IP de NL comprar 25% a pymes

54

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios de Nuevo León plantearon que al menos el 25 por ciento de la compras del Gobierno se hagan a Pymes.

Al salir del encuentro en Palacio Nacional, Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra de Nuevo León, confirmó que fue uno de los planteamientos que hicieron.

«Creo que es el 35, gradualmente llevarlo al 25 y no sé si luego eventualmente hasta el 35 por ciento, pero por ahí anda el número, de 25 a 35», dijo Guillermo Dillon, director de Caintra.

Mario Laborín, presidente de ABC Capital, señaló el porcentaje de compras que el Gobierno compraría a Pymes.

«Una de las propuestas fue que el Gobierno federal le compre un porcentaje a las Pymes mexicanas de cualquier ramo, y la idea es implementar ese proceso que también sería algo muy interesante», dijo.

«Se va a ver eso (qué porcentaje de las compras), en EU es el 22 por ciento. Es un tema que se va a ver con la Banca de Desarrollo, con el área que le toca a Alfonso Romo y específicamente a Eugenio Nájera. Estamos empezando el proyecto».

Sada Cueva señaló que también acordaron establecer mesas de trabajo nacionales para la simplificación de trámites a Pymes y para el tema energético.

Cuestionado sobre la confianza en la economía tras la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el presidente de la Caintra de Nuevo León señaló que salieron motivados del encuentro y que sus planteamientos fueron bien recibidos por parte del Gobierno.

«Salimos ahorita muy motivados de esta conversación y estamos apoyando a este Gobierno», manifestó Sada.

«Muy buena (reunión) con ganas de resolver las cosas, muy buen diálogo, se tomó nota, se escuchó muy bien y va a haber un seguimiento de las propuestas», coincidió Laborín.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre