Proponen nueva modalidad para debate de candidatos en Puebla

346

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá que en la confrontación de ideas de candidatos al gobierno de Puebla se incluya una nueva modalidad que contraste sus principales propuestas.

Ello, con la finalidad de que la ciudadanía esté mejor informada para decidir por quién votar el 2 de junio próximo, día en que se realizará la jornada electoral extraordinaria en esta entidad.

Dicha comisión, que preside el consejero Ciro Murayama, pretende con esto una nueva forma de interacción entre los candidatos, conseguir mayor exposición y contraste de plataformas y propuestas.

El funcionario electoral explicó que ahora en este debate, programado para el 19 de mayo a las 20:00 horas, en el segundo segmento de cada bloque, se hará el contraste temático de plataformas electorales que abanderan los aspirantes.

“El objetivo es que los candidatos se posicionen sobre lo que sus contrincantes en la contienda plantean en sus plataformas y propuestas”, señaló al presentar el proyecto de acuerdo con esta innovación.

Abundó que cada segundo segmento de los tres bloques temáticos del debate se basará en una secuencia que inicia con la exposición de un abanderado sobre su plataforma y propuestas a partir del tema establecido en cada bloque hasta por un minuto.

Posteriormente, cada uno de los otros aspirantes confrontará al expositor por un minuto cada uno, y la moderación buscará que efectivamente los candidatos confronten lo dicho por el candidato expositor.

Después, el expositor tendrá un minuto para responder a los señalamientos que le fueron formulados por los otros dos candidatos, y esta secuencia se repite en tres ocasiones para este debate que se realizará en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Además de esta nueva modalidad, el debate plantea retomar las prácticas que tuvieron resultados positivos en los debates presidenciales de 2018, como fue la moderación activatrato igualitarioinclusión y flexibilidad en los criterios de producción.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre