Protegerá CDMX negocios el 2 de octubre

250

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Gobierno de la Ciudad colocará vallas afuera de negocios en la marcha del próximo 2 de octubre para protegerlos de posibles ataques.

«Vamos a preparar todos los protocolos para la manifestación del 2 de octubre siempre poniendo el diálogo como eje fundamental de nuestro Gobierno», indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Mandataria se comunicó con los empresarios afectados luego que ayer, durante la marcha por los 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de jóvenes hizo destrozos en negocios del Centro Histórico. La mayoría de los empresarios cuentan con seguros.

«Es realmente un abuso que se filtren en una manifestación de una causa tan justa como la de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa», se quejó Sheinbaum.

El vandalismo registrado, agregó, es una muestra de conservadurismo ante los avances de democracia y diálogo en la Ciudad.

La marcha anual del 2 de octubre conmemora a los estudiantes que fueron asesinados por militares en 1968, durante la Administración del Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre