Protesta en España llama la atención en redes por su civilidad

404

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Hay de protestas a protestas. Resulta que mientras en México el jueves pasado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desquiciaron las calles de Ciudad de México al marchar por Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, en otras latitudes tienen otras formas de manifestar sus inconformidades.

Para la protesta en México, pensionados y jubilados de la CNTE exigieron frente a Palacio Nacionalla reestructuración del sistema de pensiones, alegando que los últimos ajustes que se le han aplicado han provocado una pérdida del 16 por ciento en sus percepciones.

Pero en España una protesta llamó la atención… por su civilidad.

Una usuaria de redes sociales con la cuenta @VioletRuthlesss posteó en Twitter imágenes de trabajadores de la empresa Kronos Homes quienes se inconformaron en Madrid por falta de pago y sólo portaron pancartas manifestando sus exigencias.

La empresa dedicada a la arquitectura y al desarrollo inmobiliario de viviendas, comenzó un nuevo proyecto al noroeste de Madrid en una de las zonas más exclusivas de la capital española, denominado The Collection.

Y aunque se pudiera pensar que esas medidas no serían funcionales, la realidad es que existen ya varias menciones en redes sociales bajo la búsqueda #KronosNoPaga que hacen eco de la protesta.

Aunque no muy ruidosa en la calle, parece que los trabajadores sí han hecho eco en el ciberespacio.

El nuevo complejo residencial de lujo llamado The Collection, tiene departamentos que oscilarán entre los 500 mil euros y hasta los 980 mil, es decir poco más de 17 millones de pesos.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre