Protestan bomberos en tres vías primarias

414

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Bomberos afines a Ismael Figueroa aplicaron diversos bloqueos esta mañana sobre vialidades primarias.

«Jefa de Gobierno, director de bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova. Basta, no más represión y engaños. Págales a los 330 compañeros. Respeta nuestro CCT», se lee en una pancarta.

Aquí, unos 200 bomberos tuvieron tomados ambos sentidos de la avenida y sólo permitieron el paso de unidades del la Línea 1 del Metrobús, por lo que el servicio no fue suspendido.

Mientras tanto, otro contingente se localizó en Calzada de Tlalpan, a la altura de Churubusco, en dirección norte.

«Encontrarás afectación vial por bloqueo en Calzada de Tlalpan y Av. de los Atletas, Colonia Churubusco Contry Club, @Alcaldia_Coy. #C5»; tuiteó @C5_CDMX.

En este punto, los vulcanos pretendían concluir su protesta, pasadas las 9:00 horas.

También, los bomberos realizaron bloqueos intermitentes en ambos sentidos de Periférico Sur, a la altura de Pichaco-Ajusco.

Las personas fueron coordinadas por el secretario del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

Aunque él organizó la manifestación, el también ex candidato del PRD no acudió a ninguno de los puntos.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que tiene comunicación permanente, a través de una mesa de diálogo, con las 330 personas que solicitan su contratación.

La Comisión de Derechos Humanos y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo han propuesto una ruta de atención para abordar el asunto y dar cauce a las demandas de las personas en protesta.

«La Secretaría de Gobierno de la capital rechaza la realización de bloqueos cuando se tiene una mesa de diálogo permanente, toda vez que esto afecta el derecho al libre tránsito de los habitantes de la Ciudad», se lee en una misiva.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre