Protestan padres de los 43 en la FGR

236

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

A un día de cumplirse cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sus padres y madres protestaron enfrente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los familiares marcharon esta mañana desde el llamado antimonumento de los 43 hasta la Glorieta de Insurgentes, en donde se encuentran las oficinas centrales de la dependencia.

Ahí, tras criticar las investigaciones realizadas bajo la Administración de Enrique Peña Nieto, el abogado Vidulfo Rosales señaló qué hay esperanzas con el nuevo Gobierno federal y en particular con el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

«De aquí a diciembre evaluaremos cómo avanzan estas investigaciones», advirtió.

Agregó que la protesta de hoy es para recordarle a la Fiscalía que se mantendrán vigilantes de la investigación y para exigirle que se finquen responsabilidades a quienes incurrieron en irregularidades durante las indagatoria.

«Nos encontramos ante esta Fiscalía General de la República para exigir dinamismo en las investigaciones», lanzó.

«Para exigir cárcel ya a los responsables que construyeron una mentira, cárcel ya a los policías federales que están plenamente identificados de haber participado en el punto de Palacio de Justicia de Iguala».

Al lugar llegaron, además de los padres y su abogado, estudiantes de diversas normales del País, incluidos los jóvenes de nuevo ingreso de la escuela de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.

Por la protesta se cerró la circulación en la Glorieta de Insurgentes, pero se reanudó tras el retiro de los manifestantes.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre