Protestan por desaparición de estudiante en Michoacán

480

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- Decenas de alumnas adheridas a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) protestaron en las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiendo la aparición de Nilda Rosario Francisco De la Cruz, desparecida el pasado mes de marzo.

Como se recordará y de acuerdo a la alerta emitida en su búsqueda, Nilda Rosario, estudiante moreliana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue vista por última vez el pasado 17 de marzo cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro de Morelia sin referir a dónde se dirigía.

A mes y medio de tal hecho la joven estudiante no ha sido localizada y las investigaciones en torno al caso siguen adelante según la FGE.

Esta mañana de martes unas 50 mujeres, estudiantes todas, protestaron en las puertas de la FGE, exigen la solución del caso y la aparición de su compañera.

Con pancartas y cartulinas que decían  “Si la Rosa viviera en tu búsqueda anduviera”, “presentación con vida de la compañera Nilda Francisco”, “no está sola exigimos solución” entre otros, las jóvenes gritaban consignas exigiendo solución.

La Fiscalía General del Estado (FGE), no ha sido omisa ni ha suspendido actos de investigación con relación a la desaparición de la joven Nilda Rosario Francisco de la Cruz, hecho que fue denunciado el pasado 25 de marzo en esta ciudad, fecha en la que, de manera inmediata, se activaron los protocolos de búsqueda de Alerta Alba. Lo anterior fue externado por la Fiscal Especial para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Sandra Perales Valencia, al atender al papá de Nilda Rosario y a una comisión de jóvenes a quienes externó que se ha realizado toda una diversidad de actos de investigación de campo, con la finalidad de lograr localizar a la estudiante.

La fiscal explicó que también se ha solicitado la colaboración de autoridades homólogas de otros estados, donde, de acuerdo a entrevistas, supuestamente habría sido vista Nilda, “nuestra tarea es agotar las líneas de la investigación, que se abran y aunque no se tenga la seguridad de la información que se nos proporciona, nuestra obligación es indagar”, puntualizó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre