Protestan taxistas contra aplicaciones

235

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Taxistas, la mayoría con unidades, se concentran esta mañana en la Glorieta del Ángel de la Independencia, mientras que diversos contingentes marchan en dirección a ese punto.

Los conductores que piden sacar de circulación a los transportistas por aplicación como Uber y Cabify, iniciaron su arribo desde antes de las 6:00 horas.

A la par, según organizadores, se movilizan desde diversos puntos de la Ciudad y del Estado de México, otros 600 representantes.

En Paseo de la Reforma, con sentido al Centro Histórico, la circulación está bloqueada por algunas unidades.

Otras se estacionaron en la Glorieta y en los carriles centrales con dirección a Chapultepec, por lo que también ese sentido mantiene avance lento.

Elementos de Tránsito coordinan el paso vehicular para que los automovilistas tomen vías alternas.

La Línea 7 del Metrobús se ve afectada por la concentración.

En particular el servicio por laterales en sentido a Campo Marte, a partir de la estación Reforma hasta Chapultepec, y en sentido Indios Verdes-Hospital Infantil La Villa de Chapultepec a La Palma.

El arribo de contingentes ya afecta vialidades como Tlalpan, Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, el Sur y Oriente.

La circulación también se encuentra afectada por la protesta en Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la Calle 47. 

En tanto, también fue cerrada la Carretera México-Toluca, a la altura del acceso a Santa Fe.

La concentración en el Ángel, se prevé que se mantenga hacia las 14:00 horas.

En tanto, la Avenida Hank González, a la altura del Metro Nezahualcóyotl, con dirección la Ciudad, se encuentra bloqueada por taxistas. 

Ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no había motivos para realizar la protesta porque afirmó, se mantienen mesas de diálogo con los inconformes.

Sin embargo, los inconformes aseguran que no se han cumplido los acuerdos a los que llegaron con la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que piden un alto a las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte.

La Secretaría de Seguridad capitalina recomendó rutas alternas a automovilistas como Avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, y Oriente y Poniente por Río San Joaquín, y Circuito Interior, en ambas direcciones.

Va contingente de Tlalpan, al Ángel

Pasadas las 9:00 horas, un contingente de taxistas avanza sobre Calzada de Tlalpan, con dirección hacia el Centro, como parte de las movilizaciones para protestar en contra del servicio de transporte por aplicaciones.

Desde las 6:00 horas, los manifestantes comenzaron a reunirse junto a una gasolinera, ubicada a la altura del Metro General Anaya, de la Línea 2.

En unos 30 vehículos y otros a pie, los choferes iniciaron el recorrido que finalizará en las inmediaciones del Ángel, donde los dirigentes del Movimiento Nacional Taxista llevarán a cabo un mitin.

La caravana avanza a la altura de Eje 7 A Sur y tres de los cuatro carriles de la vialidad se encuentran cerrados a la circulación.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre