Provoca toma fuga de gas en Nextlalpan

253

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Al menos 3 mil pobladores fueron desalojados por autoridades del Estado de México debido a una fuga de gas que se registró esta madrugada en el Poliducto Cactus-Guadalajara, ubicado el Municipio de Nextlalpan.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, confirmó que el incidente fue provocado por una toma clandestina.

«Por instrucciones del gobernador @alfredodelmazo, @DelaCruzMusalem Director de Operación de @pciviledomex se trasladó al Municipio de Nextlalpan para coordinar acciones por fuga de gas en toma clandestina», escribió.

El Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, informó que los habitantes desalojados fueron trasladados a un albergue temporal.

Asimismo, precisó que el lugar laboran de manera coordinada los tres niveles de Gobierno, con más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), las válvulas ya fueron cerradas y la zona quedó aislada, por lo que fue cerrado el paso vehicular de la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

La nube de gas alcanzó hasta un kilómetro de diámetro, por lo cual los policías y bomberos están generando cortinas de agua para ayudar en la dispersión.

Cuestionado durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se está atendiendo el hecho.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre