Publicación católica pide a AMLO “serenidad y prudencia” ante la prensa

380

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Desde la Fe, una de las publicaciones católicas más importantes de México, dirigió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la editorial de su número 1158 publicada este cinco de mayo.

En el mensaje, la arquidiócesis de México le pide al Presidente “serenarse” respecto a sus dichos y comportamientos con ciertos medios de comunicación, pues en la medida en que lo haga “podrá con mayor rapidez reconciliar a México, como lo ha prometido”.

La arquidiócesis destaca la importancia de las redes sociales, pues las considera herramientas útiles para los ciudadanos, “para informarse, para expresarse”, pero también apunta el trabajo del periodismo profesional, pues este tiene “una labor especializada: informan y cumplen la función democrática de ser contrapeso y equilibrio frente al poder. Los medios y el periodismo no son un acompañamiento complaciente o acrítico“.

“¿Para qué necesitamos a la prensa libre?”, pregunta la arquidiócesis, “para entender el mundo y el momento que nos tocó vivir y hacer lo correcto para mejorarlos”, se responde en el semanario.

“Hemos visto con preocupación cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha referido a la prensa —y en especial a un periódico— como sus enemigos y los ha hecho blanco de sus ataques en sus conferencias mañaneras”, se lee en la editorial, y pide prudencia pues “quien ataca a la prensa no es un ciudadano común sino el Presidente de la República”.

“Sus palabras pueden derivar en la desacreditación de la labor periodística, o peor aún, en el odio colectivo hacia los medios de comunicación, solo por el simple hecho de no estar en línea con su pensamiento o por analizarcriticar y cuestionar sus decisiones”.

La publicación fue más especifica al referirse al caso del diario Reforma y las amenazas de muerte en contra de su director Juan Pardinas, “estas no son casualidad, y no pueden mirarse ajenas a un discurso presidencial de reproche y descalificación hacia un medio de comunicación.”

“De ninguna manera se puede decir que el Presidente haya ordenado una agresión, pero tampoco se puede negar que es de su enojo de donde abrevan algunos de sus seguidores”, puntualizan.

La editorial finaliza pidiendo al Presidente “templanzaprudencia y paciencia“, pues sólo de esa manera cumplirá sus objetivos como mandatario.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre