Publican formatos de declaración 3de3

293

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los formatos de la declaración patrimonial y de intereses, conocida como tres de tres, que a partir del próximo año deberán llenar todos los servidores públicos del País.

Los nuevos formato y su instructivo de llenado contiene las modificaciones que en agosto pasado aprobó el Comité Coordinador para simplificarlo y reducir el número de campos que deben ser cubiertos por los declarantes.

Al aprobar esas modificaciones, el Comité Coordinador desechó la propuesta formulada por el INAI de que los saldos de las cuentas bancarias e instrumentos bancarios fueran públicos, así como los datos de terceros que tuvieran una vinculación directa con los servidores públicos.

Los formatos publicados tienen sombreado en color verde aquellos datos que deberán ser reportados por los declarantes, pero que no serán de consulta pública sino que a ellos solo tendrá acceso la autoridad.

Entre los datos reservados está toda la información confidencial del servidor público relacionada con sus datos personales, RFC, dirección, situación conyugal, etcétera; así como toda la información de terceros que sean personas físicas y de menores de edad.

El Comité elaboró a propuesta de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tres formatos para que los servidores públicos presenten su declaración inicial, de actualización y de conclusión del cargo.

La inicial se presenta dentro de los primeros 60 días tras haber iniciado el encargo, la actualización durante el mes de mayo de cada año y la de conclusión dentro de los 60 días posteriores a que se dejó el puesto.

Estos formatos deberán ser llenados por todos los servidores públicos del País tanto de los tres órdenes de Gobierno como de los tres poderes y su información deberá estar interconectada con la Plataforma Digital Nacional que está aún en construcción.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre