“Quédate en casa, quédate en casa” …insiste López Gatell

61

CIUDAD DE MÉXICO, A 19 DE MAYO 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, insistió este martes que «Seguimos todavía: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa, de aquí al 30 de mayo».

El funcionario federal destacó la importancia de “mantenernos todavía en gran disciplina”, hasta la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.


Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador,  López-Gatell reiteró que faltan aún 13 días a los que calificó de “extraordinariamente importantes”.

Reveló que estos 13 días son dos periodos de incubación, la duración media del periodo de aislamiento de una persona con COVID-19 y es el tiempo que dura la contagiosidad de la enfermedad.

Indicó que existen zonas en el país que aún tienen la posibilidad de tener una reducción en el número de contagios.

Refrendó que la Ciudad de México y el Valle de México, están en estos momentos en la zona de máxima transmisión y máxima intensidad de contagios y hospitalizaciones. Incluso, en redes sociales este tema fue tendencia.


Por otra parte, López-Gatell informó que en Baja California Sur y Nayarit se logró la disminución del número de casos.

«Estamos en una medida que el número de casos generados en los últimos 14 días, es menor a 100 casos», dijo.

Asimismo, descolló el caso de Quintana Roo, un Estado que también redujo el número de contagios.

Finalmente, el funcionario de Salud federal,  resonó que el tránsito hacia la nueva normalidad implica todo un retorno ordenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre