Querían diputados beca de posgrado

495

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Cobran 109 mil 68 pesos brutos al mes y, aun así, tres diputados del Congreso de Jalisco pretendían que les dieran beca para estudiar posgrado, con cargo al erario.

Un documento de la Comisión de Administración al que accedió REFORMA muestra que, el panista Gustavo Macías pretendía apoyo para cursar un doctorado en Administración Pública, le iban a asignar 22 mil 200 pesos anuales; y la emecista Priscilla Franco, para una maestría en Administración Pública, recibiría 10 mil 560 pesos.

En tanto, el perredista Quirino Velázquez, para maestría en Derecho Constitucional y Argumentación Jurídica, le iban a otorgar 41 mil 565 pesos por año.

Óscar Arturo Herrera, diputado petista presidente de la Comisión de Administración, confirmó que Macías, Franco y Velázquez pretendían beca para posgrado, pero se decidió modificar un acuerdo inicial y excluir a legisladores de ese apoyo.

Al principio, se pretendía votar la aprobación de becas para 88 funcionarios -incluyendo a los tres legisladores-, con una bolsa de 1.6 millones de pesos; pero, al final la Comisión autorizó apoyo para 96, con 2.4 millones, y se dejó fuera a asambleístas.

Se cuestionó a Macías, Franco y Velázquez, sobre su intención de beca, pero, negaron haber tramitado ese beneficio para estudiar pese a lo dicho por su homólogo Herrera y la existencia del documento de Administración que se entregó a diputados de la Comisión para que lo analizaran.

«Morena desechó una propuesta original donde se pretendía el 100 por ciento del pago de matrícula con beca del Congreso, y también se pretendía que incluyera a los diputados.

«Al final llegamos a un acuerdo para que los diputados no tuviéramos acceso a esas becas, y que el apoyo para trabajadores sólo fuera del 75 por ciento de la matrícula», dijo el morenista Arturo Lemus, quien es integrante de la Comisión de Administración.

El Congreso de Jalisco está conformado por 38 legisladores, y cada uno de ellos percibe mensualmente 109 mil 68 pesos brutos.
Subsidio
Monto de las becas anuales que querían 3 diputados:

$41,565
Maestría en Derecho Constitucional

$22,200
Doctorado en Administración

$10,560
Maestría en Administración

$109,068
sueldo bruto al mes de los diputados

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre