Quitan en Edomex seguridad a ex Gobernadores

387

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La 60 Legislatura aprobó por unanimidad eliminar privilegios a ex Gobernadores, quienes ya no podrán gozar de personal de seguridad y asesores.

Con la aprobación de la iniciativa, presentada por la diputada Azucena Cisneros Coss, a nombre del grupo parlamentario de Morena se abroga el decreto 87 de la 36 legislatura del Estado de México publicado el 18 de julio de 1945 en la Gaceta de Gobierno.

El decreto establece que los premios y recompensas por servicios eminentes o importantes presentados al Estado que merezca el Gobernador de la entidad, se le otorgarán después de haber terminado su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

En consecuencia quedó sin efecto el decreto número 86 expedido por el Poder Ejecutivo del Estado publicado en la Gaceta de Gobierno el 7 de mayo de 1993 que establece que los ciudadanos que hayan ocupado el cargo de Gobernador del Estado de México tendrán al concluir su gestión de adscripción personal de seguridad y asesores.

«Les regalaron a los ex gobernadores un beneficio que ellos nunca les pudieron garantizar a los ciudadanos: la seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el territorio mexiquense», expresó Cisneros Coss.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre