Ramírez Marín, perfilado como presidente de la Cámara de Diputados

45

México, 31 Agosto.

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo perfila como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Si mis compañeros finalmente así lo deciden, por supuesto, pienso honrarlo”, sostuvo en entrevista en el marco de la reunión plenaria de la bancada priista.

“Le toca al PRI (presidir la Mesa Directiva en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo viernes 1 de septiembre), el PRI está diciendo que me perfilo yo”, enfatizó el también representante del partido tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentó que de llegar a la presidencia de la Mesa Directiva, garantizaría “la unidad de la Cámara, el cumplimiento del reglamento, que se realicen los trabajos de la Cámara. Por supuesto, con un altísimo sentido de responsabilidad”.

Consultado sobre si en el periodo ordinario de sesiones podrá haber acuerdos para aprobar la Ley de Seguridad Interior, de cara a las elecciones de 2018, el diputado respondió que “seguramente empezaremos ya con acuerdos”, porque ya se está trabajo en ello.

“Sin duda es mucho más complicado. Pero es un esfuerzo mayor el que tenemos que hacer. Lo electoral no puede pasmar al país. Lo electoral no puede congelar las necesidades legislativas del país”, manifestó.

Ramírez Marín expuso que trabajarán en “una Ley de Seguridad Interior, una serie de ordenamientos que están urgiéndonos desde la sociedad, algunos, inclusive, que tienen que ver con partidos políticos, pues eso seguramente hay que darles, hay que impulsarlos. Y creo que todos los partidos están en esa tesis”.

Respecto a las declaraciones del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en contra del PRI tras la revelación del patrimonio de él y su familia política, Ramírez Marín dijo que “mi opinión es que siempre el diálogo sale ganando. Y hago votos porque todos los distintos partidos nos conduzcamos dentro de esto”.