Raphael se reinventa con disco electrosinfónico

59

Ciudad de México, 3 de Diciembre 2018

A sus casi 60 años de carrera, el cantante español Raphael se reinventa nuevamente a través de Raphael, RESinphónico, un disco con acompañamiento orquestal combinado con música electrónica.

Desde Madrid, España, el intérprete de éxitos como “Mi gran noche”, comentó a Notimex, vía telefónica, los pormenores del proceso de su nueva aventura discográfica, a la que consideró el mejor álbum de su larga trayectoria musical.

Advierte que no es una segunda parte de Sinphónico grabado en 2015, sino “una maravillosa vuelta de tuerca”.

A bocajarro se le cuestiona cómo y cuándo decidió arriesgarse en esta nueva aventura discográfica, a lo que de inmediato responde: “hace tres años yo hice Sinphónico, un disco de un éxito tremendo en todas partes del mundo donde yo me presenté. Se me quedó la espina de que eso se podía completar; es más, se podía ir mucho más hacia adelante. Así nació este álbum”.

Al Raphael clásico lo tienen todos los días. La gente celebra mucho más cuando les doy una pirueta de modernismo, ¿no? Todo eso me permite presenciar en los estadios o en las salas donde yo suelo trabajar”

Raphael Cantante

Aunque pudiera sonar presuntuoso, Raphael aseguró: “soy una persona que me reinvento cada año; lo necesito, me aburre hacer siempre lo mismo”.

Es así que decidió unirse al joven compositor Lucas Vidal, para solicitarle esa nueva locura en su vida profesional.

“Él me dijo ‘sinfónico, ¿quieres un disco sinfónico?’ y le dije ‘no, no, quiero más que sinfónico’. Empezamos a darle vueltas y salió la propuesta de juntar la música sinfónica con la música electrónica y entonces, salió esta maravilla, esta bomba con un sonido especialísimo; es la primera vez que se hace esto en el mundo”, señaló.

Los temas que incluye el material discográfico —“Mi gran noche”, “No vuelvas” y “Los hombres lloran también”, entre otras— fueron elegidos por Raphael.

“Lucas Vidal lo dejó eso en mis manos, seleccionar todos los temas, puesto que necesitábamos canciones grandes, importantes, canciones de estas mías que todavía son joya de la corona, porque necesitaba mucha melodía e historia para hacer estos arreglos que son muy cinematográficos también”, detalló.

  • El Dato: Otros temas que incluye el nuevo disco son “Inmensidad” y “Hablemos del amor”.

Agregó que con estos nuevos arreglos apuesta a que se conviertan en los temas de moda entre los jóvenes. “La versión de ‘Mi gran noche’ será la reina de todas las discotecas. Hasta te diré que mi canción más conocida, ‘Yo soy aquel’, la van a poder bailar en discotecas”.

En México se presentará a finales de 2019 para deleitar a sus fans, que lo respaldan desde su primera visita al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre