Rastrero, usar accidente: Polevnsky

397

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, consideró que sería rastrero y rupestre utilizar la muerte de la ex Gobernadora del PAN, Martha Erika Alonso, durante la campaña electoral en Puebla.

En entrevista, reconoció que existen militantes del blanquiazul interesados en manipular el tema y usarlo de manera «malsana» para tratar de afectar a Morena en los comicios de este año.

«Sería muy rupestre el querer usarlo, se ve muy mal. No me cabe la menor duda que lo quieran usar, pero eso demuestra el nivel de visión y la falta de altura de miras y lo rastreros», dijo.

«Alguien que usa una desgracia de ese tamaño con fines políticos, sería contraproducente, se les revierte, porque demuestra que no hay propuesta, no hay proyecto, no hay nada, y están tratándose de colgar de esta situación», agregó.

El pasado 24 de diciembre un helicóptero en que viajaba de Puebla a la Ciudad de México se desplomó provocando la muerte de la Gobernadora, de su esposo y coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, y tres tripulantes que viajaban en la aeronave.

Este domingo, antes de participar en el arranque de campaña del candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa, Polevnsky advirtió que los panistas que pretenden utilizar el tema del siniestro siempre habían sido críticos del morenovallismo.

«Ha habido una manipulación y el interés malsano de algunos de quererlo usar, pero la población es muy madura, ya no le doran la píldora ni la engañan a la primera.

«Lo más increíble es que los que se quieren colgar de esto son los panistas que eran contrarios a los Moreno Valle y eso lo sabe todo mundo. Los que más lo alucinaban, los que más le pegaban, los que le llevaban la contraria, son los que hoy se quieren colgar de esto. No se la creen ni los panistas, por eso traen esa división enorme», indicó.

Polevnsky recordó que el Gobierno federal recurrió a la colaboración de instancias internacionales para investigar las causas del accidente y confió en que los electorales no se dejen influir por el tema.

«No tiene nada que ver, un accidente es siempre un accidente, no es más que la circunstancia, ya saldrá la información, se está investigando a nivel internacional, como se hacen estas cosas», indicó.

Por otro lado, cuestionada sobre los problemas de división interna que enfrenta Morena en la entidad, la lideresa hizo un llamado a la unidad.

Sin embargo, adelantó que quienes no colaboren con ese movimiento podrían incurrir en traición.

«Lo que les diría que no se mareen, que es tiempo de cerrar filas, de unidad, de luchar en forma conjunta por un proyecto», expresó.

«No pueden estar haciéndonos las contras, los llamamos a cerrar filas, a caminar, a tocar puertas, despertar conciencias y a luchar juntos. Y los que no trabajen en el proyecto no es traición a Morena, es traición a la Patria», afirmó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre