Rechaza Nieto venganza contra ex jefe de PGR

241

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Luego que el ex encargado de la PGR Alberto Elías Beltrán acusó venganza en su contra con indagatoria por lavado de dinero, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), rechazó que haya intereses personales.

«Ningún análisis de la #UIF obedece a intereses personales. Toda investigación se hace con estricto apego a la ley», tuiteó.

«Creo en el fortalecimiento de las instituciones del Estado. Así lo he demostrado a mi paso por los distintos cargos públicos que he ocupado y así lo seguiré haciendo».

Nieto aseveró que su instrucción, y convicción personal, es mantener la política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

«Sea quien sea», añadió.

REFORMA publicó que Elías Beltrán, último responsable de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio pasado, afirmó que la querella de UIF en su contra es una venganza personal de Nieto por haberlo removido de la Fepade en octubre de 2017.

La Unidad denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex funcionario y a su esposa Marcela Kuchle López por operaciones financieras presumiblemente ilícitas, de 2016 a la fecha.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre