Rechazan realizar censo completo de niñas y niños que acuden a estancias infantiles

328

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó un punto de acuerdo del líder de la bancada del PAN, Mauricio Tabe, para realizar un censo completo de las niñas y niños que acuden a las estancias infantiles en la ciudad y tener certeza sobre las cifras.

Aunque el punto de acuerdo se votó a las 12:35 a mano alzada y se aprobó, el diputado local de Morena, Carlos Castillo, pidió que se hiciera una votación nominal, donde se registra voto por voto, y empezaron a entrar al recinto legisladores que estaban en la sesión de una comisión.

En ese nuevo conteo se rechazó el punto de acuerdo de Tabe, con 30 votos en contra, 17 a favor y cero abstenciones.

La iniciativa de Tabe consistía en la instalación de una Mesa de Trabajo integrada por la secretaría de bienestar del gobierno federal, la secretaría de inclusión y bienestar local y la comisión de atención al desarrollo de la niñez del congreso local, para realizar el censo.

Tabe argumentó que el gobierno federal hizo un censo de los niños en las estancias infantiles en todo el país, y se dio a conocer que no se localizaron 97 mil 180 niños, al respecto consideró que se requiere un censo desagregado de la Ciudad de México, para tener certeza del número de menores de edad que en la actualidad dependen de ese servicio.

“Hasta ahora no se conoce el número de beneficiarios que no fueron localizados, ni las causas de ello, de las personas que, por trabajar en la Ciudad de México, sus hijas e hijos acudían a alguna de las estancias ubicadas en esta Ciudad” argumentó en tribuna.

Pero tras la segunda votación, el pleno del congreso local rechazó ese punto de acuerdo.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre