Rechazaron vinculación a proceso de Juan Collado; aun enfrenta dos averiguaciones

82

CDMX.- Tras una maratónica audiencia, que duró cerca de 23 horas, el juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, rechazó la vinculación a proceso de Juan Collado por defraudación fiscal, con el argumento que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para imputar ese delito.  

Cabe mencionar que el pasado 30 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó el cargo de defraudación fiscal equiparada al abogado Juan Collado, ya que no habría pagado su Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2015 por la cantidad de 36 millones de pesos. 

Sin embargo, la defensa legal de Collado Mocelo, mencionó que los montos y transferencias realizadas no eran gravables y todo estaba acreditado. 

Al concluir dicha audiencia, el abogado Javier López explicó que “se dictó un auto de libertad, al considerar que no era procedente vincularlo a proceso”. 

Aunque para este caso no procedió la vinculación a proceso, Juan Collado seguirá en prisión por dos investigaciones en su contra, una por delincuencia organizada y lavado de dinero y la segunda por fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre