Reclamos de Corral parecen más un acto político, dice EPN

70

Ciudad de México, 9 de Enero 2018

El Presidente Enrique Peña rechazó los señalamientos del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre una represalia presupuestal del gobierno federal contra la administración estatal por las investigaciones que ha hecho a políticos priistas y expresó que pareció más un acto político.

“El Presidente de la República ni reconoce ni acusa recibo de diferencia alguna, más que de amplia disposición de colaborar y de apoyar a todos los gobiernos, de cualquier entidad federativa, sin importar el origen partidario. El Presidente de la República, como ha quedado testimoniado, acreditado y, espero yo, reconocido, siempre hemos actuado con profunda convicción democrática”, dijo.

En el Hangar Presidencial, mencionó que la conferencia que dio ayer el gobernador panista le pareció más un acto político “auténticamente cargado de signo partidario”.

“Ante ello, ante quien hace un acto partidario, el Presidente de la República simplemente se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y apegado estrictamente a derecho”, declaró.

El mandatario expresó que el Gobierno de la República no puede ni merece ser descalificado: “a esa entidad y a todos los estados de la República, en alcance a las capacidades, sea en el orden financiero, en el ámbito de la seguridad pública y en todos los ámbitos del quehacer público, hemos apoyado a todas las entidades; nos hemos conducido con estricto apego a derecho, con estricto apego a la legalidad y con estricto apego a las competencias que tiene el Gobierno Federal. Y así lo seguiremos haciendo”.