Reconoce Brasil tequila mexicano

419

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Tras un proceso legal y administrativo que duró más de 10 años, este lunes se anunció la culminación de la negociación entre México y Brasil para que ese país reconociera la Denominación de Origen Tequila.

El proceso para el reconocimiento mutuo del tequila y la cachaza en ambos países comenzó desde 2016 y se materializó a finales de 2018, cuando el Senado de Brasil publicó su texto de reconocimiento en su Diario Oficial.

Sin embargo, fue hasta el pasado 12 de febrero de 2019 cuando Brasil otorgó su reconocimiento al tequila como Denominación de Origen, de acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Miguel Ángel Domínguez, presidente del Consejo, señaló durante la ceremonia que con dicho reconocimiento nadie podrá utilizar la DOT en Brasil sin autorización del organismo.

Y que además que incrementará el posicionamiento del tequila en el mercado internacional, será un incentivo para atraer inversiones y generar empleos.

Por otra parte, el beneficio que obtiene Brasil es que contará con información precisa respecto al origen de la bebida, sus cualidades y características.

En 2018, el País exportó a Brasil un total de 689 mil 371 litros de tequila a través de 9 empresas productoras.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre