Reconocen a CDMX por protección ambiental

248

Ciudad de México, 19 de Septiembre

La red de megalópolis C40 reconoció ayer en Nueva York a la Ciudad de México como una de las ocho urbes pioneras por las medidas que ha adoptado para mitigar los efectos del cambio climático y para cumplir así con el Acuerdo de París.

La Ciudad de México fue seleccionada como una de las 25 finalistas de los premios C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2017, entre un total de 90 ciudades participantes, por sus acciones e iniciativas gubernamentales encaminadas a la protección medioambiental, específicamente por los avances del Programa de Acción Climática (PACCM) 2014-2020.

La nominación de la capital del país es por 65 por ciento del cumplimiento de los objetivos del Programa de Acción para el Clima de la Ciudad de México en 2018. Además, el inicio de trabajos en todas las acciones acumuladas descritas en el plan, excepto 5 por ciento de éstas.

  • El Dato: Un total de 90 metrópolis participaron en el C40 Cities Bloomberg Philanthropies Awards 2017.

Respecto a la selección de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera comentó que la CDMX se encuentra comprometida permanentemente en la lucha contra el cambio climático, “formando parte del liderazgo de América Latina, sumando esfuerzos todos los días con todas las ciudades del mundo”.

De acuerdo con esta red de ciudades, participar en esta iniciativa constituye la señal más clara de que las urbes seleccionadas han realizado hasta la fecha lo necesario para lograr este objetivo tan deseado. Este programa será gradualmente extendido a 91 metrópolis del mundo.

Esta iniciativa reconoce innovaciones y soluciones a largo plazo en distintos ámbitos de los sectores públicos y privados. La CDMX compitió con las ciudades de Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Cuenca, Ecuador; Cape Town, Sudáfrica; y Talcahuano, Chile.