Reconocen acciones realizadas en materia de salud del Gobierno Michoacano

77

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- Por las acciones realizadas en materia de salud en Michoacán, la comisionada nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros Luján, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
“Sentarse en una mesa de trabajo y constatar que tienen el 90 por ciento de sus unidades acreditadas y que han tomado acciones para reducir los rezagos, es muy gratificante, vemos que hay respaldo del gobernador y por eso hago un enorme reconocimiento por el buen trabajo que han venido haciendo”, enfatizó la funcionaria federal.
Durante la reunión que encabezó el mandatario estatal, Silvano Aureoles, con la comisionada nacional y el sistema de salud estatal, Cisneros Luján aseguró que la entidad michoacana es de las pocas, a nivel nacional, en cumplir con los requisitos establecidos por la Federación para otorgar el financiamiento económico a este rubro.
Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo estatal, refrendó su compromiso por la salud, por lo que reiteró que no bajará la guardia en trabajar por vencer los retos que siguen pendientes en el sector.
“En medio de la complejidad, hemos dado pasos importantes, donde los objetivos que nos pusimos como tener servicios de calidad y ampliar nuestra cobertura, hoy los hemos logrado con una red de hospitales regionales y el cumplimiento de los requisitos para seguir los nuevos mecanismos de manejo para otorgar los servicios de salud”, detalló.
En este sentido, durante el encuentro de trabajo, el mandatario Silvano Aureoles, solicitó el respaldo de la comisionada nacional para concluir el Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, que conforma uno de los pendientes en la cobertura de salud para la población de la región de la Costa.
“Para Michoacán y Lázaro Cárdenas es muy importante construir este Hospital Regional, porque aparte de atender a la cabecera municipal, atenderá a sus comunidades rurales y a la gente que enfrenta más dificultades para recibir atención a su salud”.
La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, compartió algunos de los logros más significativos del Gobierno del Estado, tales como la entrega de una ambulancia a cada municipio, la dignificación y reconstrucción de los 430 centros de salud en la entidad, así como el mejoramiento y equipamiento de los 27 hospitales regionales.
Agregó además, la certificación del 90 por ciento de los servicios de salud, así como el abasto de medicamentos en el estado, el pago puntual del personal que labora en la Secretaría y la capacitación de médicos encargados de la consulta a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre