Recorta Banxico a 7.50% tasa de interés

54

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió reducir 25 puntos base su tasa de referencia, de 7.75 a 7.50 por ciento.

La determinación del Banco fue de manera dividida, dado que dos de los cinco integrantes de la Junta votaron por disminuir la tasa a 7.25 por ciento.

Esta reducción al objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día es el tercer recorte que hace Banxico en el año, después de que el 15 de agosto la bajara de 8.25 a 8.00 por ciento y el 26 de septiembre de 8.00 a 7.75 por ciento.

En la decisión, se tomó en cuenta que los menores niveles que registra la inflación general, así como la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas, permiten reducir la tasa de referencia, según la Junta de Gobierno.

Agregó que para consolidar una inflación baja y estable, se continuará dando seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación y sus perspectivas.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre