Recula AMLO en plan de desarrollo en Santa Fe

325

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Campo Militar en Santa Fe no se venderá para construir un desarrollo inmobiliario, pues se convertirá en un parque público, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

El Mandatario explicó que en las instalaciones se construirán «pocas» viviendas habitacionales para la Secretaría de la Defensa Nacional, pero las más de 100 hectáreas del terreno formarán parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

«Va a ser un parque, la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, solo se van a construir muy pocas viviendas habitacionales para la Secretaría de la Defensa.

«Toda el área, todo el terreno, cerca de 100 hectáreas, van a pasar a formar parte de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec. Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a priorizar el medio ambiente», afirmó López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El proyecto en el Campo Militar fue revivido el 20 de diciembre pasado, en una nueva versión, por López Obrador, quien dijo que serían urbanizadas 30 de las 125 hectáreas del Campo Militar para desarrollo y vivienda y comercios.

En tanto, la Cámara de Diputados autorizó, hace unos días, 750 millones de pesos para que la Sedena retire instalaciones del terreno.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre