Recuperarán fachadas del Centro Histórico en CDMX

581

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Con un presupuesto de 2.8 millones de pesos, el Fideicomiso del Centro Histórico alista la intervención de fachadas en el Primer Cuadro de la Ciudad de México.

En entrevista, Loredana Montes, titular del Fideicomiso, señaló que este programa iniciará en República de Cuba, que en meses recientes ha sido intervenida en banquetas y cruces peatonales.

«Nuestra lógica de hacer fachadas en Cuba es para tener cierta integralidad», subrayó.

Las intervenciones se harán a partir de una invitación a los vecinos y, aunque cada caso es especial por la dimensiones y pisos de los inmuebles, al momento se tiene confirmación de nueve espacios en los que se trabajará.

La funcionaria estima que otras 10 propiedades se sumen a este programa.

Montes detalló que todos los trabajos que se realicen se llevarán a cabo con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El objetivo de estas intervenciones más que resaltar piezas específicas es recuperar los espacios sin que se contamine el paisaje del Centro Histórico con elementos demasiado modernos o que estén fuera de norma.

«Se trata en general de hacer una conservación del patrimonio lo más apegado a la originalidad de la época a la que pertenece ese edificio o esa casa», precisó Montes.

Durante un recorrido por República de Cuba, REFORMA observó que los principales daños son humedad y herrería oxidada, además de que la pintura se está cayendo.

Dependiendo de los alcances del recurso etiquetado y de la aceptación vecinal, el Fideicomiso analizará hacer, también este año, una intervención similar en el Callejón de la Soledad.

(Con información de Reforma)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre