Refuerzan medidas sanitarias en el Metro de la CDMX

79

CDMX.- De forma permanente, el universo que comprende al Metro, es un espacio seguro y no detiene su marcha. Sigamos trabajando y no bajemos la guardia, afirmó la Doctora  Florencia Serranía Soto Directora General. Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En el Metro se realizan diversas acciones preventivas, además del uso obligatorio del cubrebocas y la distribución de gel antibacterial, han “acordonado” las áreas de puntos de encuentro, con uso de altoparlantes les piden a los usuarios a no permanecer en las instalaciones y al personal de Transportación (conductor@s) se les toma la temperatura por parte de personal de Seguridad Industrial. Sanitazación de instalaciones fijas y móviles, orientación y apoyo, entre otras medidas.

Este mediodía, la Doctora Florencia Serranía encabezó una discreta y emotiva ceremonia alusiva al 51 Aniversario, en la cual se develó una foto mural en la estación Pino Suárez de la Línea 2, en honor, reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores del Metro de la Ciudad de México.

“Durante esta pandemia hemos trabajado juntos para seguir moviendo a la ciudad. Y esta entrada a los nuevos 50 años es 100% dedicada a toda la fuerza laboral del Metro que ha hecho posible que transitemos este periodo tan triste, tan complicado, lleno de miedo, de preocupación y de trabajo”, enfatizó Florencia Serranía, ante un reducido grupo de trabajadores de áreas operativas esenciales como Transportación, Material Rodante e Instalaciones Fijas y Seguridad Institucional.

Asimismo, en el pasillo de transborde de la estación Pino Suárez de la Línea 2, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido en nuestro país a causa de la pandemia, así como los trabajadores  de este sistema de movilidad.

Esta foto mural es un pequeño reconocimiento al trabajo de todos aquellos trabajadores sustantivos del Metro CDMX, que mueven a los trabajadores sustantivos de la ciudad, destacó la directora general del Metro, y agregó que durante la pandemia, el Metro no ha bajado la guardia, por el contrario, ha mantenido su operación, “eso ha sido un gran sacrificio para muchos, porque el 42% de la fuerza laboral se encuentra en casa y el resto ha tenido que estar, a veces duplicando turnos para poder ofrecer servicio a los usuarios”, explicó.

Con esta simbólica ceremonia el Metro de la CDMX celebra un aniversario más de servicio ininterrumpido y se consolida como un sistema de movilidad neurálgico, cuya historia inició el 4 de septiembre de 1969.

Este día al cumplirse el  51 Aniversario del STC, la directora general emitió un mensaje a “La Fuerza Metro”:

“Estimadas compañeras y compañeros, Celebramos unidos el 51 aniversario de nuestro Sistema de Transporte Colectivo, comprometidos con la movilidad de la Ciudad de México. Sería imposible sin los más de 15 mil trabajadores que conforman la Fuerza Metro y que facilitan cotidianamente millones de viajes.

 La contingencia sanitaria nos ha transformado, pero jamás nos ha detenido.

 Juntos, hemos aprendido a cuidar la sana distancia y a ponernos la máscara.

 Nos protegemos como trabajadores para proteger a nuestros usuarios, reforzando la seguridad en cada trayecto.

 Permanecemos callados en estaciones, trenes y espacios de trabajo para romper cadenas de contagio.

Y hoy, también guardamos un minuto de silencio por los compañeros que ya no están entre nosotros.

 Agradezco profundamente la disciplina demostrada por todos: es la única forma de mantener la confianza de nuestros usuarios”.

COLABORACIÓN: JOSÉ LUIS PALACIOS https://www.paginaciudadana.com/metro-refuerza-medidas-sanitarias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre