Región Prioritaria Chilpancingo es instalada por el Gobernador de Guerrero

359

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En la ruta de fortalecer e impulsar los trabajos del mejoramiento de los cuerpos de seguridad de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el 50 Batallón de Infantería, encabezo la instalación de la Región Prioritaria Chilpancingo, que está integrada con 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

En su mensaje, Astudillo Flores explicó que la Región Prioritaria Chilpancingo es una estrategia integral de prevención del delito y reducción de la violencia creada en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, buscando proximidad con la población y combatir los delitos de homicidio, privación de la libertad, extorsión, secuestro y robo de vehículos.

Destacó, ante autoridades civiles y militares, que toda esta estrategia es Impulsada desde el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López obrador, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. La región prioritaria de Chilpancingo integra a los municipios de: Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Tlacotepec y Mochitlán, remarcando que más adelante se hará la misma declaratoria en Chilapa, tal como se desarrolló en Acapulco y hoy en Chilpancingo.

“Lo que no podemos hacer es bajar la guardia, lo que no podemos hacer es seguir haciendo lo mismo”, señalo al reconocer el esfuerzo de López Obrador y de los elementos que participan en estas acciones para mejorar las condiciones de seguridad en esta región de Guerrero, remarcando los indicadores que ha dado el Sistema Nacional son alentadores para seguir adelante, ya que en el último informe se constata que hay una notable disminución en los indicadores especialmente en el tema de homicidios en la entidad.

Se Informó, durante este acto que se tiene contemplada la participación de 600 elementos, 400 del Ejército Mexicano y 200 de la Policía Federal, quienes se coordinarán con policías estatales , municipales y de la Fiscalía de Guerrero.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre