Registra EU nuevo tiroteo; matan a 9 en Ohio

313

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un hombre con chaleco antibalas y municiones de sobra disparó esta madrugada en un centro nocturno de Dayton, Ohio, matando al menos a nueve personas y dejando heridas a 26, informaron autoridades, en un segundo ataque masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas.

El agresor fue abatido por la Policía.

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon alrededor de la 1:00 de la madrugada, indicó la Policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido «ponerle fin rápidamente».

El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el Coronel Matt Carper.

La Policía creía que solo un tirador había participado en el suceso, y no identificó al responsable ni sus motivos. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.

La Alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, informó que el atacante traía un chaleco antibalas y municiones extra.

Agregó en conferencia de prensa que oficiales que vigilaban la zona mataron al agresor en menos de un minuto.

«Cientos de personas en el distrito de Oregon podrían estar muertas hoy si la Policía no hubiera actuado rápidamente», afirmó.

Whaley elogió la certeza y resistencia de esta comunidad, y dijo que Dayton ha pasado por muchas cosas este año. La Alcaldesa dijo que estará ofreciendo reportes actualizados todo el día.

El Hospital Miami Valley recibió a 16 heridos, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar su estado.

La vocera de la red sanitaria Kettering Health Network dijo que varias víctimas de un tiroteo habían llegado a centros médicos de la organización, pero no tenía detalles sobre el número total.

Dayton tiene una población de 140 mil habitantes y se encuentra en el oeste de Ohio, unos 90 kilómetros al noreste de Cincinnati y unos 120 kilómetros al oeste de Columbus.

El distrito de Oregon es un barrio histórico cerca del centro de la localidad que ofrece muchas opciones de entretenimiento, como bares, restaurantes y teatros. El tiroteo ocurrió en el bloque 400, de la Calle Quinta Este.

«Obviamente, esto es extremadamente inusual para cualquier población, no digamos Dayton», dijo Carper. «En nuestro distrito de Oregon, esto es inaudito».

El FBI colaboraba con la investigación. Las autoridades instalaron un centro de asistencia familiar en el Centro de Convenciones de Dayton.

«Se me rompe el corazón», tuiteó la Alcaldesa Whaley esta mañana, dando las gracias a los servicios de emergencias por su labor.

El tiroteo en Ohio ocurrió horas después de que un joven disparó contra una multitud en una zona comercial de El Paso, en Texas, matando a 20 personas y dejando más de dos docenas de heridos.

Apenas unos días antes, el 28 de julio, un hombre de 19 años mató a tres personas, incluidos dos niños, en el Festival del Ajo de Gilroy, en el Norte de California.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre