Reinician clases en Escuela Nacional Preparatoria 2 de la UNAM

631

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Luego de que este lunes los paristas de la Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos de la UNAM entregaron las instalaciones a las autoridades del plantel, este miércoles 9 de enero reinician las actividades académicas para los alumnos de primero y segundo grados del nivel secundaria, es decir, Iniciación Universitaria.

Desde el pasado 27 de noviembre, la Preparatoria 2 estuvo tomada por activista que exigían la renuncia de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, a quien acusaban de no cumplir con los puntos del pliego petitorio desde el mes de octubre.

«Una vez realizada ayer la valoración del estado en que se recibieron las instalaciones del plantel número 2 de la Escuela Nacional Preparatoria “Erasmo Castellanos Quinto”, se trabaja intensamente en la limpieza y recuperación de las aulas con objeto de reiniciar las actividades académicas a la brevedad», informó la UNAM mediante un comunicado.

«En el caso de Iniciación Universitaria (secundaria), se informa que para los grupos de 1º y 2º grados, las clases se reanudan en horario normal a partir del día de mañana, miércoles 9 de enero».

Y que el «resto de las instalaciones requieren mayor atención para su rehabilitación, se comunicará en breve la fecha de regreso a clases de los alumnos de tercer grado de Iniciación Universitaria y de bachillerato», finalizó la máxima casa de estudios.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre