Reino Unido destinará mil 500 mdp a México para anticorrupción

237

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El gobierno de México se beneficiará de 1,500 millones de pesos (60 millones de libras esterlinas) que aportará el gobierno del Reino Unido, a través del Fondo de Prosperidad que impulsa este gobierno y con los que, en conjunto, atacarán cuatro áreas fundamentales: Anticorrupción y Estado de Derecho, Ciudades del Futuro, Servicios Financieros y Energía.

Así mismo, el gobierno mexicano y el de Gran Bretaña firmaron el Memorándum de Entendimiento en materia de Gobierno Digital, con el cual, aunado al Fondo de Prosperidad, se busca apoyar en la reducción de pobreza, el mejoramiento de la equidad de género, impulsar un desarrollo económico incluyente; así como generar mayores oportunidades para el comercio entre ambos países.

Este mecanismo de entendimiento digital, se busca la integración de la innovación digital para ampliar el catálogo y dominio de herramientas digitales, a fin de contribuir al fortalecimiento de las acciones encaminadas al combate a la corrupción y a la fiscalización de los recursos públicos.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), detalló que con la firma de este Memorándum se amplía el enfoque de las acciones de cooperación que esta secretaría y el gobierno británico mantienen en materia de combate a la corrupción desde la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Cabe mencionar que el Fondo de Prosperidad México-Reino Unido forma parte del compromiso que asumió el Reino Unido en destinar el 0,7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a programas de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD).

Es de señalar que el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, firmó este convenio de cooperación en su visita al país del continente europeo el pasado octubre de 2017, por lo que esta tarde fue reafirmado por el nuevo canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

Dentro de las motivaciones del gobierno británico para invertir en estas materias en México, se ubica que México es una economía emergente y mantiene un crecimiento continuo, encontrándose actualmente en el número 15 del mundo y con una proyección a ser la novena economía del mundo para 2030 y la séptima para 2050.

“Existe una oportunidad para apoyar a México en un momento de cambio, implementando actividades estratégicas que apoyarán a reducir la pobreza y generar vínculos comerciales, fortaleciendo la relación del Reino Unido con México mientras éste último se convierte en una de las economías líderes; construyendo una colaboración que impulsará las prioridades políticas internacionales, de seguridad y económicas del Reino Unido”, sostiene el gobierno de Reino Unido.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre