Renuncia Bellatin al Fonca

442

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El escritor Mario Bellatin, quien asumió la dirección del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) el pasado 12 de diciembre, renunció a su cargo.

La Secretaría de Cultura confirmó la renuncia «por motivos de salud», e informó que queda Mariana Núñez Bespalova como encargada de despacho.

Luego de semanas en las que prevalecían quejas de becarios por los retrasos en la publicación de las convocatorias, el Fonca convocó el jueves pasado a un foro de consulta para escuchar las propuestas de los creadores, al que Bellatin no asistió por motivos de salud, adujo entonces Edgar San Juan, subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura.

La ausencia del escritor molestó a los asistentes, quienes juzgaron el foro como un ejercicio demagógico y de simulación.

Fuentes de la Secretaría de Cultura confirmaron hoy que Bellatin renunció al cargo: «No hay tal destitución», dijeron en referencia a la versión que circula en redes sociales. «Mario renunció».

Como encargada del despacho queda la narradora y docente Marina Núñez Bespalova, licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

Marina Núñez fue directora general de Publicaciones del Conaculta, ahora Secretaría de Cultura federal. También se desempeñó como directora editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre