Renuncia Bugarin a Secretaría de Seguridad

117

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Patricia Bugarin dejará hoy miércoles la Subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a menos de cuatro meses de haber asumido el cargo.

Fuentes del Gobierno confirmaron que la salida de la funcionaria es por motivos estrictamente personales.

Explicaron que Bugarin renunció al cargo para atender su situación personal, sin afectar las funciones y operatividad de la dependencia.

Según las fuentes consultadas, queda abierta la posibilidad de que regrese a la institución en algún momento.

Su salida, que hoy se haría oficial, representa el primer cambio importante en el equipo de seguridad del Gobierno federal en lo que va del sexenio.

El 1 de febrero, Bugarin, licenciada en Derecho por la UNAM, fue nombrada subsecretaria de Seguridad por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo.

Hasta ese día fungió como Coordinadora Nacional Antisecuestro, cargo que ocupó desde septiembre de 2015, durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

Está especializada en Ciencias Penales, tiene un Master Internacional en Derecho Penal y es Doctora Honoris Causa por el Consejo Doctoral Mexicano.

A nivel federal, fue subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR (ahora FGR), en el sexenio de Felipe Calderón.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre