Renuncia Gaspar Franco a la CNH

388

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Mayela Córdoba

Cd. de México (26 febrero 2019).- Gaspar Franco se sumó a la lista de comisionados que presentaron su renuncia a su encargo público en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Fuentes vinculadas con el sector energético aseguraron que el funcionario presentó su renuncia como comisionado de la CNH ayer ante el Senado de la República y la Secretaría de Energía (Sener).

El órgano energético no ha confirmado la salida del funcionario hasta hoy, que sería efectiva a partir del próximo miércoles y cuya renuncia aduce motivos personales.

Franco fue ratificado por el Senado el 28 de abril del 2016 por un periodo de seis años.

Hace varias semanas, durante una sesión del órgano de Gobierno, Franco señaló la posibilidad de renunciar a su cargo.

Gaspar Franco fue contactado para confirmar la renuncia, pero dijo no estar interesado en responder a la solicitud de información.

Franco es el tercer comisionado que deja su cargo en el órgano regulador del sector petrolero. Primero lo hicieron el presidente Juan Carlos Zepeda y Héctor Acosta Félix, ambos en noviembre de 2018.

No obstante, la CNH mantiene el quórum para seguir sesionando con cuatro comisionados a diferencia de lo sucedido en la Comisión Reguladora de Energía.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre