Renuncia Luis Vera Morales, director de la ASEA

285

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Luis Vera Morales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), presentó su renuncia al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo.

Fuentes al interior del órgano regulador reportaron que entregó el documento de su dimisión, sin embargo, no revelaron cuándo se hará efectiva y éste aún no se ha hecho público, ya que se tenía considerado informar de su salida hasta este viernes 30 de agosto.

La ASEA es un órgano desconcentrado de Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial y operativa y la protección al ambiente de las actividades del sector de hidrocarburos.

El lunes pasado, Vera Morales, quien estaba en el cargo desde la administración pasada, visitó Paraíso, Tabasco, donde inspeccionó las condiciones de los bienes ambientales del terreno en el que se construirá la nueva refinería.

En ese tema, “chocó” en diversas declaraciones con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y finalmente dio la autorización del proyecto en materia ambiental, la cual entregó el pasado 12 de agosto.

Aseguró que el estudio de impacto medioambiental cumplió con los estándares, “metimos la línea de base, es la legislación, sin embargo, en todos los casos fuimos más allá, primero le preguntamos a especialistas nacionales, que nos dieran opinión de la mejor forma en que podríamos proteger a las personas”, expresó entonces.

De acuerdo con la legislación sobre la Agencia, le corresponde al Presidente designar al nuevo titular del órgano regulador.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre