Renuncia Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos

482

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El presidente estadunidense Donald Trump anunció la salida de la actual secretaria de Seguridad Interna, Kristjen Nielsen, quien será reemplazada de manera interina por el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.

En su cuenta de Twitter, el mandatario anotó que «la secretaria de Seguridad Interna Kirstjen Nielsen dejará su cargo, y me gustaría agradecerle por su servicio».

Minutos más tarde, Nielsen informó en su cuenta de Twitter que había presentado su renuncia al presidente Trump.

En un segundo mensaje, Trump agregó: «me complace anunciar que Kevin McAleenan, actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se convertirá en secretario interino (de Seguridad Interna). ¡Tengo la confianza de que Kevin hará un gran trabajo!».

Medios locales subrayaron el papel de Nielsen en la implementación de la polémica agenda de inmigración del presidente Trump, incluida la separación de miles de familias indocumentadas detenidas en la frontera sur.

Nielsen acudió a la Casa Blanca para hablar con Trump tras el viaje que hicieron a la frontera, dijeron dos personas al tanto del asunto.

Indicaron que desde hace tiempo ella se siente frustrada por la dificultad de hacer que otros departamentos ayuden a manejar el creciente número de familias que están cruzando la frontera.

Nielsen se incorporó al gobierno de Trump en enero de 2017 como asistente del entonces secretario John Kelly. Cuando Kelly se fue a la Casa Blanca como jefe de gabinete en julio de 2017, Nielsen fue como su segunda pero un par de meses después estaba de vuelta en el Departamento de Seguridad Nacional, esta vez como secretaria.

Allí se convirtió en el rostro de la política contra la inmigración en la administración Trump, incluida la criticada práctica de separar a los menores migrantes de sus padres.

El mes pasado defendió la declaración de emergencia nacional hecha por Trump para garantizarse los fondos destinados a uno de sus proyectos insignia: el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre