Reparan y limpian inmuebles tras disturbios de encapuchados

243
CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2019.- Trabajadores de limpieza del gobierno capitalino limpiaron las pintas en las calles del Centro Histórico, que se realizaron en la marcha de los 5 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

#La VerdadlePeseaQuienlePese

Luego de los disturbios que perpetraron cerca de cien jóvenes embozados en Paseo de la Reforma y las avenidas Juárez y 5 de Mayo, brigadas de limpieza y empleados de los negocios iniciaron el retiro de vidrios, metales y a reparar el mobiliario afectado.

La Secretaría de Gobierno informó que realiza el censo de los daños y que hasta ahora suman alrededor de 30 negocios y oficinas públicascon afectaciones, sumados a dos policías que resultaron heridos por petardos.

Las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en la Torre Contigo es de los lugares más afectados, pues tiene cristales rotos, y pintas en la fachada y escalinatas.

Luego de que una de las puertas de Palacio Nacional también fuera vandalizada, la Conservaduría lamentó las pintas hechas al “monumento civil más importante de México”.

Añadió que el actual Gobierno es respetuoso de la libre manifestación, sin embargo, los hechos de hoy no tienen justificación.

“Estamos tomando las medidas necesarias para contrarrestar las afectaciones causadas al patrimonio de todos los mexicanos”, reportó en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre