Réplica de la Capilla Sixtina llega a Hidalgo

522

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

 

HIDALGO/NACIONALES.-Llega a la capital de Hidalgo la exposición de la réplica idéntica de una de las más maravillosas obras de arte en el mundo: “La Creación de Adán”, un fresco en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel Bounarrotti, Michelangelo, alrededor del año 1511.

El Parque Ben Gurión, al sur de Pachuca, será la sede de la majestuosa exposición. A lo lejos, se observa la réplica de la Capilla de El Vaticano.

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como algunos secretarios de su gabinete, como Israel Félix Soto, responsable de la Política Pública, conjuntamente con José Gabrel Berumén, director general de la capilla Sixtina en México, presentaron este proyecto, cuyo original, data de la época renacentista.

Informaron que la réplica de la Capilla Sixtina constará de 22 metros de altura, 67 de largo y 28 de ancho.

En este contexto, Félix Soto comentó que la importancia de esta muestra radica en que no hay antecedentes de que la Capilla Sixtina, desde que fue construida en 1881 por el Papa Sixto IV -de allí el nombre- se había concedido el permiso para su reproducción.

“La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo, por su tamaño y por el simbolismo que ésta encierra. Es una suerte vivir en Hidalgo y ser sede de la réplica de la Capilla Sixtina en su novena sede”, dijo Israel Félix.

Su eminencia el Cardenal Giuseppe Bertello quien fuera Nuncio en México y actualmente presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como su Excelencia Monseñor Fernando Vérgez, secretario general, concedieron la autorización para la réplica.

En tanto, el mandatario hidalguense remarcó que Pachuca es la séptima ciudad en la que se exhibirá esta majestuosa obra de arte. Previamente estuvo en lugares como la Ciudad de México, Querétaro,  Guadalajara, San Miguel de Allende, Mérida y Torreón.

La producción fue resultado de la supervisión y colaboración de la Guardia Suiza y del Estado Vaticano que, durante 170 noches, más de 2 millones 700 mil fotografías sirvieron al equipo de artistas, integrado por diseñadores gráficos, escultores, pintores, ebanistas, carpinteros y herreros, dirigidos por Antonio y Gabriel Berumen para iniciar los trabajos y detalles elementales.

En la historia de arte, la Capilla Sixtina fue construida entre 1473 y 1481 por Giovanni de Dolci, siendo la primera misa el 15 de agosto de 1483, posteriormente se consagró la Virgen María.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre