Reportan que ayer repuntó violencia en Tijuana

339

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayer se desbordó la violencia en Tijuana.

Reveló que ayer se registraron 10 asesinatos en esa ciudad fronteriza, pese que, a raíz del operativo de seguridad implementado, los homicidios iban a la baja.

«Diario evaluamos, yo les puedo decir dónde tuvimos más problemas ayer: en Tijuana, en homicidios; se nos salió de control, porque habían muchos homicidios en Tijuana, se llevó a cabo un operativo, se logró una disminución considerable con estos operativos, pero ayer hubieron alrededor de 10 homicidios en Tijuana.

«Llegamos a tener 20 en un día, y luego empezamos a reducir el número, teníamos un promedio de 3 o 4 con el operativo, pero ayer (subió); son circunstancias que se presentan, pero todos los días sabemos qué está pasando», dijo en su conferencia de Palacio Nacional.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo federal indicó que, tras el despliegue de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz, ha disminuido la violencia.

«Sí les puedo decir que, desde que inició el trabajo de la Guardia en Minatitlán, no tenemos afortunadamente reporte de agravamiento de violencia», expuso.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre