Requerirá Pemex más inversión: Moody’s

260

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Pemex requiere un apoyo mayor a los anunciados hasta ahora para financiar su inversión en exploración y producción, señaló Moody’s en un reporte.

De acuerdo con la calificadora, las reservas de hidrocarburos de la petrolera se han reducido en los últimos años, particularmente las reservas probadas.

El Gobierno tendrá también que apoyar a la empresa para fondear los vencimientos de su deuda, que ascienden a 6 mil 700 millones de dólares en 2019 y 7 mil 600 millones en 2020.

Estas últimas son las principales determinantes de la producción y el flujo de efectivo que la compañía requiere.

Por esa razón, es necesario que Pemex incremente su inversión de capital para remplazar las reservas, para lo cual requiere un apoyo mayor del Gobierno federal.

«Esto implica montos de apoyo superiores por parte del Gobierno de aquellos compromisos que hasta ahora se han anunciado», señala la agencia.

Según se detalla, el bajo nivel de inversión ha provocado que la vida de las reservas haya pasado de un promedio de 10 años en 2014 a uno de 7.7 en 2018.

El problema ha sido aún más pronunciado en las reservas probadas, las cuales en 2018 registraron una vida estimada de 4.5 años, mientras que en 2014 se ubicaba en 6.6 años.

«Aunque la compañía ha sido capaz de añadir algunas reservas probadas sin desarrollar, las reservas probadas son las que determinan su producción y su flujo de efectivo».

Según los pronósticos de Moody’s, los costos totales para la exploración y desarrollo requeridos por Pemex podrían alcanzar los 6 mil millones de dólares en 2019 y 6 mil 800 millones de dólares en 2020.

Pese a los incrementos de inversión previstos, Moody’s considera que la petrolera aún no cuenta con los recursos necesarios para remplazar las reservas.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre