Resbala Napo causar cierre de plantas

317

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El senador y líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia aseguró que las tres plantas siderúrgicas que operan en Matamoros, Tamaulipas, se mantienen en paro pero no han cerrado.

Apenas el fin de semana pasado, las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones habían anunciado en un comunicado conjunto el fin de sus operaciones.

Gómez Urrutia ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que él no está atrás de esos paros, sino que éstos obedecieron a una decisión espontánea de los trabajadores.

El legislador informó que anoche entró en negociaciones con la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para tratar de impedir el cierre definitivo de las plantas.

Explicó que con la funcionaria había pugnado por un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

«Esas empresas del ramo siderúrgico no se han cerrado. Seguimos en conversaciones con ellos; de hecho, anoche, tuvimos reuniones en la oficina de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y aunque no llegamos a un acuerdo definitivo, se avanzó en algunos de los puntos importantes de las demandas de los trabajadores», refirió.

«Esas empresas no se han cerrado y menos bajo mi responsabilidad. Ha sido una decisión totalmente espontánea de los trabajadores, en sus asambleas, de manera personal, y así lo externaron ayer en el Secretaría del Trabajo».

Gómez Urrutia aseguró que el gremio que encabeza está buscando la reconciliación.

«Queremos avanzar en el proyecto de Nación que el Presidente López Obrador ha presentado, pero estamos claros que no puede haber paz laboral sin paz salarial. Tiene que haber un equilibrio. Esto no es responsabilidad de un solo sector», dijo.

(Con información de Reforma)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre