Rescata Tigres otro empate

250

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Los Tigres ligaron su cuarto empate al igualar 1-1 con el León esta noche en el Estadio Universitario.

La «empatitis» que sufren los dirigidos por Ricardo Ferretti les ha hecho perder ocho puntos en las últimas cuatro jornadas, aunque siguen en zona de clasificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 con 13 unidades.

Los felinos no pudieron ganar un partido en el que les concedieron tres penaltis, de los cuáles uno fue fallado por Enner Valencia, otro revirtió el VAR y uno más que Eduardo Vargas también erró, aunque contrarremató para el 1-1 final.

El futbol del campeón sigue a la baja y por segundo partido consecutivo se vieron abajo en el marcador y obligados a reaccionar, pero solo les alcanzó para arañar un punto.

Hoy, La Fiera hasta le quitó el balón por prolongados lapsos durante el primer tiempo y a partir de ahí hizo ver mal a la zaga felina.

El primer aviso llegó tras una buena combinación que terminó con un remate de Joel Campbell a manos de Nahuel Guzmán, pero en la siguiente jugada que pisó el área, el tico fue decisivo.

Campbell le ganó el mano a mano a Guido Pizarro por la banda izquierda, sin que Jorge Torres Nilo llegara a tiempo hacer el dos contra uno, el centroamericano tiró una diagonal y Luis Montes marcó el 1-0 con un zurdazo a los 12 minutos.

Salvo un par de disparos de André-pierre Gignac, los felinos no habían creado mucho peligro en el área rival, pero cuando lo hicieron tres de sus ataques terminaron en penalti a favor.

El primer llegó a los 43′ por una patada de Yairo Moreno a Valencia, para el que César Arturo Ramos Palazuelos necesitó la ayuda del VAR para marcarlo. Enner lo cobró al estilo Panenka y Rodolfo Cota se lo atajó. Fue la última jugada para el ecuatoriano en el partido, que dejó su lugar para Vargas.

Ramos pitó el segundo penalti a los 51′, por una supuesta falta sobre Luis Quiñones. El VAR le mostró al silbante que en una jugada anterior, el colombiano había sido el infractor y la marcación se revirtió.

A los 63′ no hubo duda de que Andrés Mosquera tocó el balón con la mano tras un servicio de Quiñones. Vargas lo cobró, pero Cota se lo atajó. En la segunda jugada, el chileno puso el 1-1 con la cabeza.

Hacia el final del partido, José Juan Macías casi anota el segundo de la visita, pero Guzmán atajó el disparo.

Ya son cuatro empates al hilo, los Tigres han olvidado como ganar y solo han rescatado 4 de los últimos 12 disputados.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre