Rescatan a 41 migrantes en autobuses de Veracruz

269

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Elementos de la Policía Federal aseguraron a 41 indocumentados cuando viajaban a bordo de dos autobuses de pasajeros con destino a la frontera norte del país. Los migrantes eran originarios de Honduras y Guatemala, 18 de ellos menores de edad.

En una acción conjunta, en la que participaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional,Secretaría de Marina y personal del Instituto de Migración(INM),los civiles fueron interceptados en la carretera Coatzacoalcos Villahermosa, tramo: Nuevo Teapa- Entronque La Venta.

En el lugar, elementos federales efectuaban revisiones aleatorias a transportes de pasajeros, por lo que solicitaron a los operadores de dos autobuses que detuvieran su marcha para una inspección. 

Después de terminar la revisión de ambas unidades, agentes federales auxiliaron a las personas procedentes de Honduras y Guatemala, quienes viajaban sin documentos oficiales que avalaran su estancia legal en territorio mexicano. 

Con estricto apego a sus derechos humanos, los ciudadanos extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre