Reubicarán hangar presidencial del AICM

372

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se construirá una nueva terminal, será removido para uso de la Defensa Nacional.

«Lo vamos a reubicar, creo que lo vamos a rearmar en otra parte para el uso de la Defensa Nacional», dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En donde está el hangar podrían construirse entre seis y ocho posiciones de contacto para lo aviones, comentó tras su participación en la Cumbre de Aviación México 2019.

Por otra parte, el Secretario informó que el material que fue usado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será reutilizado en el aeropuerto de Santa Lucía.

Alrededor de 40 mil toneladas de acero será vendido por el Gobierno para el desarrollo del aeropuerto de Santa Lucía. También se contempla reutilizar las subestaciones eléctricas que eran parte del nuevo aeropuerto.

Otras 40 mil toneladas de tezontle y basalto podría ser usado incluso para el Tren Maya o el Tren del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, aclaró, todavía no existe un monto estimado de recuperación por la venta de este material.

En torno a las negociaciones con los contratistas del NAIM, Jiménez Espriú aseguró que éstas continúan y que hasta el momento, el Gobierno no tiene conocimiento de que alguno pretenda recurrir al arbitraje internacional.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre