Ricardo Monreal pide rectificar encuesta de Morena

312

Ciudad de México, 29 de Agosto

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, llamó a la Comisión de Formación Política de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a rectificar el resultado de las encuestas realizadas del 18 al 20 de agosto, con las que se determinó que Claudia Sheinbaum será la coordinadora de organización de Morena; es decir, su eventual candidata a la Jefatura de Gobierno, en video difundido en sus redes sociales.

“No es una osadía pedir transparencia, ayudar a disminuir la  opacidad y la parcialidad… Corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas por la Comisión de Formación Política y el Comité de Encuestas, por el contrario, serían acciones que nos beneficiarían a todos”, expresó.

El político zacatecano, quien quedó en tercer lugar en las encuestas para ocupar la candidatura, antecedido por Martí Batres, acentuó que la legitimidad del proceso interno electoral de Morena es clave en el momento álgido que vive el partido, y en aras de abogar por esa transparencia no aceptó la proposición que le hizo el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México para contender por un escaño en el Senado.

“No estoy en búsqueda de cargos de consolación o de acomodo, no he sido un lambiscón… Se aleja de lo que pretendo, de nuestra lucha, significa ser parte de lo mismo, terminar como cualquier otro (Martí Batres) y representaría la perversión de nuestros esfuerzos”.

Ayer, el Consejo Estatal de Morena aprobó las ternas que se someterán a consulta para contender por la candidatura a senadores; desde el sábado, se ofreció un lugar a Monrea l, pero a través de su asesor particular fue rechazado.

El que sí aceptó el lugar fue Batres, quien nuevamente entrará al proceso de encuesta en una terna junto con Bernardo Bátiz y Gerardo Fernández Noroña.

Fue la propia Sheinbaum quien destapó a Martí Batres, y solicitó que por consenso el fuera designado para contender por la senaduría, pero Bátiz rechazó declinar a su favor.

 

Buscan eliminar cobro en Protección Civil

La delegación Cauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal, anunció que buscará la eliminación del pago de los programas de protección civil, que ascienden a más de 10 mil pesos, toda vez que se trata de un cobro “absurdo” para los constructores.

“Es un absurdo de alguien que dijo que la protección civil se cobraba y lo pusieron en el Código Financiero de la Ciudad de México, y ahora quien construye tiene que pagar más de 10 mil pesos para que su programa sea aprobado”, explicó Cynthia Murrieta Moreno, titular de Protección Civil en Cuauhtémoc al presentar un avance sobre el protocolo de actuación Vecino Amigo.

El objetivo del programa es regular las obras en construcción de la demarcación y para ello se realizan visitas a colonias, vecindades y predios.

La delegación recordó que debido a los cambios legales, ahora las autoridades de Protección Civil son responsables de obras y señalización en calles por ejecución de construcciones.