Rinde PAN homenaje a Moreno Valle y Alonso

346

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Hoy el PAN homenajeó a la gobernadora Martha Érika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle.

En el auditorio donde se registraron los pleitos y las derrotas de los últimos años, hoy se impuso el luto y el reclamo de unidad.

Diputados, senadores, ex dirigentes nacionales , gobernadores y hasta el ex candidato presidencial que había evitado los eventos partidistas, estuvieron hoy, ahí, unidos en sus pérdidas.

El homenaje póstumo en el CEN del PAN a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; a su esposo, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle; así como al secretario particular del senador, Héctor Baltazar, reunió a los distintos liderazgos panistas que se habían distanciado a raíz de la última campaña presidencial.

Gracias a su trabajo dejamos de ser los preciosos para convertimos en primeros lugares nacionales», dijo Genoveva Huerta Presidenta del PAN en Puebla.

Fue un reconocimiento a la tenacidad de la pareja, recordaron la defensa que durante meses hizo la gobernadora de su triunfo electoral y la estrategia que Moreno Valle diseñó para demostrarle al gobierno el peso de la oposición en el Senado.

De Rafael supimos que nos tocaba dar la batalla y resistir”, expresó Mauricio Kuri, Coordinador de senadores del PAN.

Refrendamos nuestra exigencia al gobierno federal y al Presidente López obrador de una investigación veraz e independiente», señaló Marko Cortés, Presidente del PAN.

Entre los asistentes al auditorio Manuel Gómez Morín del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN estuvieron los excandidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés y Josefina Vázquez Mota; gobernadores del partido, así como panistas identificados con el calderonismo como el exdirigente, César Nava y el exsenador José González Morfin.

En un tono mesurado que contrastó con el ambiente que se vivió en la ciudad de Puebla el pasado 26 de diciembre, dos días después del accidente, donde los asistentes lanzaron consignas de “justicia” y expresiones en contra de la representante del gobierno federal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en esta vez no hubo consignas, ni arengas.

A nombre de los gobernadores panistas, el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que el mejor homenaje que se puede realizar a los políticos poblanos es ganar nuevamente la gubernatura del estado en las elecciones extraordinarias que se deberán realizar este año.

Ganemos juntos Puebla, sin mezquindades, ni ánimos de revanchas, ni lógica de grupos, refrendemos la voluntad de los poblanos”, indicó el gobernador.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, hizo un sentido reconocimiento a la gobernadora Martha Erika Alonso que tan solo estuvo al frente de la gubernatura de Puebla, y señaló que ella “murió defendiendo la democracia”.

No podemos olvidar que Martha Erika murió luchando por hacer respetar la voluntad democrática de los poblanos, nunca antes una elección había sido tan auditada”, expresó la lideresa panista en Puebla.

A nombre de los panistas del país, el dirigente nacional el PAN, Marko Cortés, reiteró la exigencia al gobierno federal para que se esclarezca fehacientemente las causas del accidente, a través de una investigación, técnica, seria, imparcial y auditada por organismos de aeronáutica civil.

Y a nombre de todos los panistas del país, refrendamos nuestra exigencia al gobierno federal y en especial al presidente López Obrador para que se realice una investigación profesional, independiente y creíble de que fue lo que pasó”, indicó Cortés Mendoza.

Entre los asistentes al homenaje estuvieron los padres del senador fallecido, Rafael Moreno Valle Suárez, y Gabriela Rosas de Moreno Valle, así como los padres de su secretario particular, Ángel Darío Baltazar y Lourdes Mendoza Hernández.

Asimismo, también se destacó la asistencia del encargado del despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida; el coordinador sustituto de los senadores del PAN, Mauricio Kuri; del excandidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, y de exdirigentes del PAN como Gustavo Madero y Cecilia Romero Castillo.

Además, los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Yucatán, Mauricio Vila; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre