Rinde Primer Informe Sheinbaum

276

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

A las 10:55 horas, tras las presentaciones de los grupos parlamentarios, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició la presentación de su Primer Informe de Gobierno.

Los temas principales son el combate a la corrupción, la reducción de gastos, el impulso a la economía y la transparentación de cifras.

Claudia Sheinbaum presumió los ahorros de su Gobierno basados, dijo, en la austeridad y el combate a corrupción.Destacó ahorros en contratos por 853 millones de pesos y dijo que redujeron 600 millones en reconstrucción de inmuebles.

«Hemos trabajado arduamente para regresar a la Ciudad a un camino de honestidad, una Ciudad innovadora, hemos avanzado. Apenas comienza la verdadera transformación.

 «Para cumplir con compromisos establecimos una nueva forma de gobernar, cerrando la puerta a la corrupción y privilegios de altos funcionarios», afirmó ante el Congreso.

Sheinbaum hizo mención del apoyo que se ha dado a la educación, con recursos destinados a la construcción de nuevos planteles de nivel medio superior, y medidas implementadas para mejorar el desarrollo de los niños, como el uniforme neutro.

Sobre los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), la Jefa de Gobierno calificó la propuesta para espacios públicos como innovadora.

«Hemos inaugurado 69 y se atienden a 240 mil personas. Este año quedarán 150 y el próximo año, 300 PILARES», refirió.Sobre la Reconstrucción, señaló la asignación de polígonos para las zonas afectadas por el sismo 19S y afirmó que 430 inmuebles ya fueron entregados.

Respecto al combate a la violencia de género, Sheinbaum apuntó que el Instituto de Mujeres subió de rango a Secretaría, además recordó la creación de la Red de Mujeres y Red de Abogadas que brindan acompañamiento y asesoría jurídica para las mujeres víctimas de violencia.

De igual forma señaló la creación de la Físcalía especializada en feminicidios y los Centros de Atención a mujeres y niñas víctimas de violencia familiar.

Sobre la implementación de la Alerta de Violencia de Género, la Mandataria aseguró que su principal objetivo es la erradicación de la violencia contra las mujeres, sin embargo, señaló que en otros estados del País, no se han visto mejoras sustanciales.

La Jefa de Gobierno habó sobre la atención a grupos vulnerables como la población LGBT, a quien puso a disposición una línea de atención y la creación de clínicas especializadas para la comunidad trans.

Al hablar de salud, Sheinbaum indicó que ya cuentan con un sistema público de distribución de medicamentos, lo que ha permitido ahorrar 200 millones de pesos en contrataciones.

En materia de desechos, señaló que para el 2020 se reducirá el consumo de plásticos de un solo uso en la capital.

En el tema de movilidad, apuntó las ampliaciones a Líneas de Metro y Metrobús, además de la creación de las primeras obras para el Cablebús, al norte de la Ciudad.

Además habló de las mejoras que se harán en materia de seguridad en el transporte público de la capital, como la implementación de cámaras y GPS dentro de los autobuses.

Inauguración y sanación de vialidades y carreteras, sobre todo las que fueron dañadas durante el sismo del 19S.

Sobre el empleo, señaló que de acuerdo con datos del IMSS, de enero a agosto, la CDMX fue la entidad con mayor número de crecimeinto de empleos formales de toda la República.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre